Biblioteca Nora Bombelli

www.bibliotecabombelli.org.ar

Programa de Talleres de Creatividad y Mandalas

Ing- Patricia Roccatagliata

Ver Currículum en sitio web : www.arboldevida.com.ar

Segundo  Año - Salita Rosa y Celeste

i. El Mandala en Catedrales del Período Románico Su poder “religioso “ según los monjes y sacerdotes-Psicodrama. Práctica de Meditación, La Sagrada Biblia. Diseño y Pintado de Mandala. Elaboración de Poética de la Ensoñación – Gastón Bachelard.

j. La Espiritualidad y el Mandala. Su significado en El Tibet-Rosetones en Catedrales góticas. Psicodrama. Práctica de Meditación , Diseño y Pintado de Mandala .
Elaboración de Poética de la Ensoñación – Bachelard.

k. La Poética del Mandala. Gastón Bachelard .Los Cuatro elementos-Jung y el Mandala . Su Poder de sanación como integrador psíquico. Psicodrama.  Práctica de Meditación , Diseño y Pintado de Mandala. Elaboración de Poética de la Ensoñación – Bachelard.

l. Los sueños y el Mandala . La Biblia y la interpretación de los sueños-Simbología según Diccionario de Cirlot . Psicodrama. Práctica de Meditación , Diseño y Pintado de Mandala. Elaboración de Poética de la Ensoñación – Bachelard.

m. Conceptos éticos y morales en la vida cotidiana de Egipto. Psicodrama. Práctica de Meditación , Diseño y Pintado de Mandala. Elaboración de Poética de la Ensoñación – Bachelard.

n. El Chamanismo , Simbología del Mandala según Mircea Eliade- Psicodrama. Práctica de Meditación , Diseño y Pintado de Mandala. Elaboración de Poética de la Ensoñación – Bachelard.

o. Los Laberintos – El Minotauro y otras leyendas Psicodrama. En búsqueda del SÍ mismo. Práctica de Meditación , Diseño y Pintado de Mandala. Elaboración de Poética de la Ensoñación – Bachelard.

p. Muestra de Alumnos del año . Mandalas y Sanación La Sincronicidad - Psicodrama.
Práctica de Meditación , Diseño y Pintado de Mandala. Elaboración de Poética de la Ensoñación – Bachelard.

Brindis y Pan Dulce . Meditación para La Paz

Patricia Isabel Roccatagliata

Libro de Kells, c.810, Biblioteca del Trinity College, Dublín Pg. 33