DEVOLUCION AION

* MODULO SUEÑOS *

- - - . Patricia Roccatagliata . 2007 . - - -

Los sueños son manifestaciones espontáneas e independientes del inconsciente, que   se presentan como fragmentos de actividad psíquica involuntaria, a veces son lo suficientemente conscientes como para ser recordados y reproducidos en el estado de vigilia.

No son creaciones deliberadas ni arbitrarias, son fenómenos naturales que expresan una realidad a la que muy pocas veces se tiene normalmente acceso . Por lo tanto no   disfrazan, ni distorsionan...

Buscan expresar algo que el ego no conoce, no comprende o directamente a lo que no tiene acceso, y lo efectúa en lenguaje simbólico.

Intentan describir una situación actual de la psique desde el punto de vista del inconsciente .

La matriz, de los sueños es el inconsciente,   pero posen una función independiente ...

El inconsciente se manifiesta en forma autónoma ... no obedece a nuestra voluntad y frecuentemente está en oposición directa a nuestras intenciones conscientes.

Jung reconoce que cumplen satisfacer deseos y que son piezas teatrales internas, Freud   que proporcionan un buen dormir   y Adler   dice que revelan una lucha infantil de poder

Existen tres posibilidades, con respecto a la conciencia:

Si la actitud consciente hacia la situación de la vida es unilateral , entonces el sueño se coloca del lado opuesto .

Si la consciencia tiene una posición más equilibrada , el sueño se satisface con variaciones.

Si su actitud es la correcta, entonces el sueño coincide con esa tendencia y la enfatiza aunque sin perder su peculiar autonomía.

Como obra onírica es esencialmente subjetiva: el sueño es un teatro donde el propio soñador es el escenario, el actor, el apuntador, al autor el público e incluso el crítico.

La acción ocurre   en un lugar   y tiempo determinados, que muestra la situación inicial del soñador.

La trama o argumento es donde ocurre la acción. La tercera parte es la culminación, el clímax, sucede un evento decisivo. La fase final es el resultado con una solución cerrada o abierta...